QUIENES SOMOS

Somos la Asociación cultural y educativa "Museando", del IES Alfonso XI.

Cabe destacar que la música y el teatro, no solo constituyen el hecho de representar un papel o interpretar. Es indudable que los recursos que se adquieren, tanto individualmente como de forma colectiva, se llegan a convertir en estímulo real para los jóvenes en su proceso de aprendizaje. Ayudan a aprovechar su tiempo libre, propiciando hábitos de vida saludable, y es una forma de aprender a conocerse a sí mismo y expresar emociones, que bien llevadas, ayudan a ser mejores personas, respetuosas con el entorno y con los demás. Es por ello que creemos que nuestra asociación y sus actividades, supondrán un cambio y un soplo de aire fresco que infunda nuevas motivaciones y potencie el interés hacia la formación académica e integral. Y no solo en el alumnado, sino también en el resto de la Comunidad Educativa, familias… y por supuesto, en el entorno.

Es preciso buscar la creación de relaciones saludables y basadas en la equidad, el respeto y la justicia social, con la mirada puesta en alcanzar día a día un sistema educativo y social próspero para todos y todas. De esta forma, desde nuestra Asociación, queremos y debemos fomentar que una Comunidad Educativa, como a la cual pertenecemos, sea un espacio de convivencia y encuentro, no limitándonos solo a nuestro centro, sino mirando hacia nuestro propio entorno. Así conseguiremos que nuestros jóvenes y adolescentes adquieran el mejor desarrollo integral personal, emocional e igualitario.

Con todo esto, este proyecto basado en el teatro, la música… es una importante y poderosa oportunidad de unión, igualdad e interacción social. 

Por, y para todo ello, nace en 2019 la Asociación Cultural y Educativa “Museando”, actuando de forma paralela y autónoma, pero vinculada al IES Alfonso XI, pues son las familias, alumnos y profesorado quienes nos han empujado a su creación.

Como asociación, pretendemos despertar la creatividad, la empatía, el desarrollo integral y emocional, así como potenciar capacidades y habilidades personales de chicos y chicas que, normalmente, no muestran en el ámbito escolar. Buscamos propiciar hábitos de vida saludables, igualdad, coeducación y propiciar el encuentro y el trabajo en equipo en nuestro entorno más cercano…; y todo ello, teniendo la música y el teatro como eje primordial.

Actualmente, nuestra Junta Directiva la forman:

PRESIDENCIA: Mª Dolores Muñoz Muñoz (Profesora de Informática P.E.S - IES Alfonso XI) 
VICEPRESIDENCIA: Raquel Serrano Yepes (Profesora de Música - IES Alfonso XI)
SECRETARIO: Antonio David Carrillo Varón (Profesor Pedag. Terapeútica - IES Alfonso XI)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos ponemos en marcha.... y muy en serio !!!

Te damos la bienvenida...